Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ESPECIAL: Fábricas ¡De película!

5 filmes clásicos en donde aparecen curiosas representaciones de plantas industriales
vie 27 junio 2014 11:29 AM

FABRICAS DE PELICULA

Charlie y la f�brica de chocolate

Charlie y la f�brica de chocolate

-
.
La Lista de Schindler

La Lista de Schindler

-
.
Salida de los obreros de la f�brica

Salida de los obreros de la f�brica

-
.
Tiempos modernos

Tiempos modernos

-
.
Bailando en la oscuridad.

Bailando en la oscuridad.

-
.

Un lugar común de la industria cinematográfica es decir que Hollywood es la fábrica de sueños. Sin embargo, sus calles de escenografía y las ambientaciones de sus sets poca relación guardan con la vida cotidiana en una planta industrial.

Publicidad

Es curioso también como pocas veces se ha filmado en un verdadero centro de producción fabril. Pocas veces se lleva al cine la belleza de una línea automatizada, el ritmo de los trabajadores del siglo XXI en un piso tenológico, en franca interacción con brazos robóticos y alta eficiencia. ¿Será que un día de estos el género de Ciencia Ficción nos hace justicia?

Por eso en esta ocasión damos un recorrido por algunas de las representaciones de fábricas que sí podemos encontrar en algunas cintas comerciales. Es nuestro homenaje a la vida industrial de ficción en la gran pantalla.

1. En Charlie y la fábrica de chocolate, (Dirigida por Tim Burton, producida en EU, año: 2005) el hijo de una familia muy pobre gana un concurso para visitar la gigantesca fábrica de chocolate dirigida por el excéntrico Willy Wonka (Johnny Depp).

2. En La Lista de Schindler, (Steven Spielberg, EU, 1993) un empresario alemán salva la vida de más de 1,100 judíos polacos durante el Holocausto, empleándolos como obreros de una fábrica de ollas.

3. En Tiempos modernos, (Charles Chaplin, EU, 1936) Charles Chaplin personifica a un obrero que termina enloquecido debido al frenético ritmo al que está sometido como integrante de una cadena de montaje.

4. Salida de los obreros de la fábrica es la la primera película que proyectada al público de manera comercial por los hermanos Lumière, en 1895. Es una producción francesa. Dura 46 segundos y se le considera un (brevísimo) documental.

5. Björk interpreta en Bailando en la oscuridad (Lars Von Trier, Dinamarca-Alemania, 2000) a una inmigrante checa, que pese a haber perdido prácticamente la vista, trabaja en una fábrica que se dedica a producir tarjas de acero.

Sugiérenos en tus comentarios más películas acerca de la vida industrial. Prometemos armarlas en una próxima entrega.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad