Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una jalisciense se une a la Academia de Ingeniería

Será parte de la Comisión de Electrónica y Comunicaciones del organismo
vie 20 junio 2014 01:30 PM
EnedinaRodr�guez
EnedinaRodr�guez - (Foto: google creative commons)

 

Carmen Enedina Rodríguez Armenta, académica de la Universidad de Guadalajara (U de G), se convirtió en la primera mujer de Jalisco que forma parte de la Academia de Ingeniería (AI); una de sus primeras labores será fomentar el amor a las matemáticas y al tema de conectividad social.

En entrevista, se manifestó honrada de ser parte de la AI, donde se encuentran los ingenieros más destacados de la República Mexicana “en las diferentes ramas: civil, naval, y en mi caso es comunicaciones y electrónica”.

Publicidad

Manifestó que el hecho de que “en pleno Siglo XXI sea la primera mujer de Jalisco en formar parte de esta academia representa que hay un gran trabajo por hacer para las mujeres, porque yo creía que había más en la AI, y las que hay son del centro de la República: del Politécnico Nacional y de la UNAM”.

La coordinadora general administrativa de la Universidad de Guadalajara comentó que hacen falta que más mujeres ingresen a los diferentes espacios profesionales, “y desde los estados del interior del país nos hace falta la participación en este tipo de organismos que se dan en el centro de la República”.

Detalló que una de sus primeras labores en la AI será fomentar más el amor a las matemáticas, “hay mucho que hacer en este ámbito en nuestro país, sobre todo en la parte de políticas públicas educativas, y continuar los trabajos de conectividad social que desde la U de G he desarrollado”.

Expresó que participará en la Comisión de Electrónica y Comunicaciones de la AI, donde sesionarán una vez al mes, para abonar al tema de conectividad social, “también aporto al proyecto de México Conectado, que lleva a cabo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes”.

Rodríguez Armenta invitó a las mujeres “quitarse de la mente que hay carreras sólo para hombres, sino simplemente que hay carreras e independiente de lo que elijan estudiar, lo desarrollen sin importar que se vea como una profesión para varones”.

Enfatizó que “las mujeres podemos participar en todos los espacios y ámbitos, porque no importa el género sino las capacidades, ya que sí se puede, si lo quieren lo pueden lograr”.

En la actualidad la AI aglutina a 356 académicos e ingenieros activos, 15 de los cuales son de Jalisco, pero la profesora e investigadora de la U de G, Carmen Enedina Rodríguez Armenta será la miembro número 16 de dicho estado.

Con información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad