Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Proponen eliminar NOM de residuos tóxicos en alimentos

Sagarpa presenta un proyecto para cancelar normas en alimentos de origen animal
jue 05 junio 2014 03:46 PM
maquila-alimentos
maquila-alimentos - (Foto: AP)

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) presentó un proyecto para la cancelación de la NOM sobre residuos tóxicos en diversos alimentos de origen animal.

Se trata de la NOM-004- ZOO-1994 Grasa, hígado, músculo y riñón en aves, bovinos, caprinos, cérvidos, equinos, ovinos y porcinos. Residuos tóxicos, en la que se establece los límites máximos permisibles y procedimientos de muestreo para sus pruebas.

La regulación actualmente es aplicable para todos los organismos , que son regulados por Sagarpa y para quienes tengan la capacidad para exportar alimentos.

Publicidad

La dependencia explica en el documento presentado ante la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, que debido a la generación constante de nueva información técnica y científica, la cual garantiza mejora en la confianza y eficiencia para el monitoreo y control de residuos tóxicos, biológicos y contaminantes en los alimentos

Es recomendable en su lugar el considerar y en su caso adoptar un programa, que impulse la constatación de alimentos en apoyo a la salud animal y humana, como los tienen algunos organismos internacionales especializados del sector.

Detalla que es importante contar con un programa eficaz en el control de residuos tóxicos y contaminantes para crecer la confianza en el comercio nacional e internacional de alimentos.

Sagarpa agrega que entre los beneficios, que genera el contar con un programa eficaz están: el participar con mayor confianza en el comercio internacional de alimentos y el contar con las bases suficientes para certificar la inocuidad de los productos alimenticios cárnicos, tanto importados como exportados.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad