Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Minsa lanza harina libre de gluten

'Delimaize' atenderá a la industria panificadora; se fabricará en su planta de Querétaro
jue 05 junio 2014 10:52 AM
Harina
Harina - (Foto: exportando-peru.blogspot.com)

Minsa, fabricante de harinas de maíz para tortilla se ha convertido en la primera empresa mexicana en desarrollar “Delimaize” una línea de harinas libres de gluten para atender a la industria panificadora.

Con esta innovación, Minsa empresa que fuera del gobierno federal hasta 1993, espera colocar alrededor de 200 mil kilogramos de harina libre de Gluten al mes, la cual se fabricará en su planta de Querétaro, comentó José Cacho, Director General de Grupo Minsa.

“Empezamos a trabajar desde hace varios años en el desarrollo de productos a base de maíz para otros fines, no sólo para hacer tortilla. Y vimos el enorme mercado que existe en la panificación que típicamente está hecha con trigo, avena y centeno, por lo cual  pensamos que había una oportunidad para el maíz en esa industria”, mencionó Cacho.

Publicidad

La nueva línea de harinas de Minsa tiene diferente componentes, el maíz es el principal. Pero  puede enriquecerse diversos productos como chía, amaranto, arroz, lo cual proporciona fibra, proteínas, vitaminas y minerales.

Se estima que el incremento en el consumo de alimentos sin gluten se encuentra entre las 10 principales tendencias que están modificando el perfil de la industria alimenticia. Surgió ante la creciente demanda de atender la alimentación de las personas que padecen la enfermedad celiaca (personas que no pueden consumir gluten porque daña su intestino delgado), intolerancia al gluten, así como  la incorporación de dietas que eliminan esta proteína.

En México, Grupo Minsa cuenta con seis plantas productoras de harina de maíz, las cuales se encuentras en Tlalnepantla, Estado de México; Sinaloa, Guadalajara, Saltillo, Coahuila; Veracruz, Chiapas. Y dos más Estados Unidos. En el país generan dos mil empleos.

En 2013 esta compañía que es proveedora de tortillerías, autoservicios y de Disconsa facturó 7 mil millones de pesos en México. Para este año esperan crecer alrededor de un 5%.

Unen fuerzas

Durante Expo alimentaria se anunció la alianza comercial entre Minsa y  Fabpsa (empresa dedicada a la fabricación y comercialización de ingredientes y aditivos para la industria de alimentos) quien será el distribuidor autorizado de Delimaize harina que podrá ser usada para cuatro categorías de la industria panificadora: panques, pateles, pan y galletas, principalmente.

“Tenemos una experiencia de más de 60 años en todo lo que tiene que ver con la cadena alimenticia del maíz para consumo humanos, pero la parte que nos faltaba es la distribución y Fabpsa tiene gran experiencia, pues son fuertes en el negocio de la panificación vendiendo las premezclas tradicionales”, agregó Cacho.

Fabpsa cuenta con más de 600 clientes a nivel nacional entre los que destacan Sigma Alimentos, Pepsico y Empacadora Celaya.


Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad