Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mercado de medicinas en México vale 161 mdp

Está dentro de los 15 principales mercados en el mundo y el segundo de AL
mié 28 mayo 2014 01:49 PM
Medicina
Medicina - (Foto: Photos to go)

El mercado de medicamentos en México alcanza un valor de poco más de 161 millones de pesos anuales lo que posiciona a México dentro de los 15 principales mercados en el mundo y el segundo de Latinoamérica.

Por lo anterior es indispensable agilizar el proceso de obtención del registro sanitario es prioritario para el crecimiento del mercado de medicamentos, indicó organismo mexicano Normalización y Certificación Electrónica (NYCE).

Detalló que de acuerdo con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) informó que el tiempo de trámite para el registro sanitario se reducirá en un 85 por ciento, al pasar de 30 a 4.5 meses con la puesta en marcha de la figura de “Terceros Autorizados” como NYCE.

Publicidad

En el marco del primer curso Actualizaciones de lineamientos para el Registro Sanitario detalló que durante el periodo 2011-2013 se logró la emisión de 101 registros sanitarios para medicamentos que atienden 20 clases terapéuticas distintas que representan 73 por ciento de las causas de muerte de México.

El taller está dirigido a los responsables de las áreas de Calidad y Asuntos Regulatorios de las principales firmas de medicamentos de Estados Unidos, Alemania, Suiza y Asia.

El director del organismo, Carlos Pérez, dijo que cualquier medicamento que se comercialice en México debe contar con un registro sanitario que avale el cumplimiento de las regulaciones nacionales.

“Por lo que agilizar el proceso de obtención es indispensable para el crecimiento del mercado de medicamentos”.

La figura de Tercero Autorizado de NYCE se demuestra el compromiso con la Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios en la adopción de nuevos medicamentos, lazo que estableció desde diciembre de 2011.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad