Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inicia la revisión quinquenal de ISO 9001

La actualizarán los expertos. Renovarán aspectos de seguridad y formatos de registro
dom 25 mayo 2014 09:39 PM
Certificaci�n
Certificaci�n - (Foto: Getty Images)

Uno de los estándares más utilizados en el mundo, el ISO 9001 en Calidad de Sistemas de Gestión, está en proceso de revisión internacional y la versión final estará lista para finales de 2015.

La Organización Internacional de Estándares (ISO) informó que ya se puede consultar el Proyecto de Norma Internacional (Draft International Standard) para que los comités nacionales del grupo presente sus propuestas de mejora.

ISO describe que al igual que ocurre con los otros estándares cada cinco años, se someten a revisión para asegurar su relevancia y actualización.

Publicidad

Para participar, las empresas, profesionales o grupos interesados, necesitan comprar el documento del proyecto con los cambios en la página del Organismo , ponerlo a prueba, discutirlo con el comité local y mandar en conjunto un documento con sus comentarios y sus propuestas.

Con motivo de esta revisión, el grupo destaca que los principales cambios están en los formatos de la norma y en conceder mayor importancia al tema de los riesgos.

Por ejemplo, se integran al estándar la identificación y control de los riesgos, y se enfatiza la necesidad, que la alta dirección de las empresas o instituciones tengan un papel más activo en la adopción de las políticas de calidad y las necesidades del negocio.

Una vez que se publique la actualización, las organizaciones que actualmente están certificadas en ISO9001:2008 tendrán un periodo de tres años para poder certificarse en la nueva versión.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad