Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reciclaje de unicel es insignificante

Apenas se recicla 0.5% de las 13,000 millones de toneladas que se consumen
vie 23 mayo 2014 12:10 PM
Unicel
Unicel - (Foto: Dart)

De las 13,000 millones de toneladas de unicel que cada año se consumen en México, apenas se recicla 0.5%, debido a que sigue siendo más costoso el proceso de recuperación del material frente al beneficio que se obtiene al reducir el consumo de Poliestireno Expandido (EPS), comentó Alejandro Llovera, presidente de la Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ).

En México se consumen anualmente más de 13,000 millones de piezas entre vasos, platos y placas de Unicel dedicadas a la construcción, los cuales representan un volumen de 350,000 toneladas, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Una mayor cultura del reciclaje volvería más eficiente la recolección y el procesamiento del unicel, pues haría el proceso menos costoso y aumentaría el volumen de reciclaje tal como sucede con el PET (Polietileno Tereftalato), detalló Llovera.

Publicidad

En 2013 se recuperaron apenas 428,000 toneladas de este material en México (3.3% más que en 2012).

En el país existen dos plantas de reciclaje de unicel. Una de ellas es DART de México, ubicada en Atlacomulco, Estado de México, la cual recolecta alrededor de 400 toneladas de este producto al año.

Recientemente, la Asociación de Empresarios de Mérida (AEME) México, anunció la inversión de dos millones de pesos por parte de la compañía Solid Waste Recycling en instalaciones y equipo para este fin. Este proyecto iniciará a finales del segundo semestre de este año. 

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad