Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Maquiladoras invertirán 600 mdd en 2014

La industria espera cerrar el año con exportaciones por 200,000 millones de dólares
vie 16 mayo 2014 06:55 AM
Planta automotriz-mujer
Planta automotriz-mujer - (Foto: Olga Fabila)

La Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación espera inversiones por 600 millones de dólares (mdd) para 2014, que serán destinadas principalmente a ampliaciones de líneas de producción y a la llegada de nuevas empresas, comentó Javier Altamirano, Director General del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index).

Las inversiones son para el sector electrónico, eléctrico, automotriz, autopartes, aeroespacial y alimentos, principalmente en los estados de Baja California, Nuevo León, Chihuahua, Tamaulipas, Querétaro, San Luis Potosí y Jalisco.

Altamirano dijo que unas 100 empresas maquiladoras estarán haciendo las inversiones. “Se trata de apertura de nuevas líneas de producción y algunas empresas que llegan”.

Publicidad

Por su parte, Jalisco espera las inversiones de cuatro empresas de autopartes y electrónica, principalmente, dijo César Castro, vicepresidente de Index Guadalajara, quien se reservó el nombre de las compañías.

La industria espera cerrar con 200,000 mdd de exportaciones. Estima un crecimiento de 7% respecto al 2013 y la generación de 200,000 empleos para este año, a fin de cerrar en 2,500,000 puestos de trabajo.

Tags

Alaska Airlines
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad