Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BMW, Hyundai y Mercedes, ¿más plantas en México?

Durante este año, podrían llegar nuevas armadoras al país
mié 07 mayo 2014 03:55 PM
Ingeniero-Automotriz01
Ingeniero-Automotriz01 - (Foto: google creative commons)

Al menos cuatro nuevas armadoras de automóviles podrían instalarse en México durante el presente año. Entre los posibles nombres están BMW, Hyundai y Mercedes Benz, con una segunda planta.

Emilio Cadena Rubio, presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación, dijo que se trata de armadoras alemanas y otras de origen coreano, durante el II Encuentro de Negocios y la presentación de la Estrategia Nacional para el Desarrollo de Cadenas de Valor de la Industria Manufacturera. 

Francisco González Díaz, director general de ProMéxico, informó que en las próximas semanas se podría definir en qué estados se instalarían, mientras que se presume que una de las armadoras se ubicaría en Nuevo León.

Publicidad

Rolando Zubirán Robert, secretario de Desarrollo Económico de Nuevo León, dijo que sí se está negociando la instalación de una de las plantas armadoras, pero que como hay muchos estados interesados en esas magnas inversiones, aún no se determina hacia dónde se canalizarán. 

Por su parte, Ramón Álvarez, titular de la Industria Nacional de Autopartes, dijo que esperan con gran expectativa éstas inversiones, que generarían mayor crecimiento en el sector.

Con respecto a la Estrategia de Desarrollo, en una primera etapa, los esfuerzos se enfocarán en la fabricación de herramentales para abastecer la industria automotriz, que representa una de las cadenas de valor más fuertes, con 15% de la producción nacional.

Francisco González Díaz precisó que más de 61,800 mdd en mercancías pueden dejar de ser importadas si se desarrollan diversos segmentos de este mercado. Destacó que tan solo de moldes y troqueles se importan más de 4,100 mdd.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad