Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mattel paga 460 mdd por Mega Brands

El movimiento financiero es parte de su estrategia en la entrada a nuevas categorías
lun 05 mayo 2014 01:45 PM
Juguete
Juguete - (Foto: Getty Images)

El fabricante de juguetes Mattel completó la adquisición de Mega Brands por 460 millones de dólares, como parte de su estrategia de crecimiento y la entrada a nuevas categorías.

El presidente de la compañía, Bryan Stockton, consideró que las oportunidades para la expansión global e innovación de producto creada por esta operación serán claves en su estrategia de crecimiento global para 2014 y los próximos años.

De acuerdo con el directivo, Mega Brands dará a Mattel un posicionamiento inmediato y significativo en dos de las categorías de más rápido crecimiento en la industria actual.

Publicidad

“Nosotros planeamos utilizar nuestro reconocido portafolio de marcas, posicionamiento en los mercados y buena relación con clientes para ser un jugador aún más fuerte y redituable en las categorías, tanto de construcción como de arte y manualidades”, dijo.

Mega Brands es el jugador número dos en la categoría de sets de construcción, con un equivalente de cuatro mil millones de dólares a través de Mega Bloks y un importante competidor de dos mil millones de dólares en la categoría de arte y manualidades.

Asimismo, Mattel indicó que conservará las oficinas centrales en Montreal para aprovechar las habilidades de la firma en diseño y desarrollo en las categorías de construcción, arte y manualidades.

El año pasado, Mega Brands reportó ventas netas 405 millones de dólares, y como compañía independiente está posicionada entre las 15 principales jugueteras globales en términos de ventas, de acuerdo con las estadísticas publicadas por la NPD en 2013.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad