Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Proponen NOM de eficiencia energética a refrigeradores

Responde a las demandas de los fabricantes e importadores, quienes solicitan una actualización
vie 02 mayo 2014 11:20 AM
Refrigerador
Refrigerador - (Foto: Whirlpool)

El Comité Consultivo Nacional de Normalización para la Preservación y Uso Racional de los Recursos Energéticos de la Secretaría de Energía dio a conocer el proyecto de NOM 022-ENER/SCFI-2013, de eficiencia energética y requisitos de seguridad para el usuario para aparatos de refrigeración comercial autocontenidos. Límites, métodos de prueba y etiquetado .

El documento presentado ante la Comisión de Mejora Regulatoria responde a las demandas de los fabricantes e importadores, quienes solicitaron la actualización de las normas para mejorar los valores de eficiencia de los equipos, bajo la  nueva realidad tecnológica.

El proyecto establece los límites de consumo máximo de energía eléctrica por litro de volumen refrigerado útil y el método de prueba para verificar su cumplimiento, los requisitos de seguridad al usuario y los métodos de prueba para determinar su cumplimiento, así como los requisitos de etiquetado y marcado; para todos los aparatos de refrigeración comercial autocontenidos

Publicidad

Los aparatos que se busca cubrirá la NOM son: enfriadores verticales con una o más puertas y capacidad mínima de  25 litros, enfriadores horizontales, congeladores horizontales, incluyendo los que resguardan equipo médico con capacidad mínima de 50 litros; congeladores verticales con capacidad mínima de 50 litros, vitrinas cerradas y conservadores de bolsas de hielo con capacidad de 100 litros.

Los consumos máximos que se establecen en la propuesta son: para enfriadores horizontales de 4,362.6 vatios (Wh) en 24 horas, mientras que para congeladores verticales pueden alcanzar un consumo máximo de 230.7 Wh.

En congeladores horizontales, incluyendo los de uso médico, el consumo máximo es de 76.7 Wh; los enfriadores de vitrina cerrada el consumo límite es  de 147.7 Wh y para conservadores de bolsa de hielo quedaría en 224.5 Wh.

En la parte de seguridad los equipos se revisa que las asas, perillas, agarraderas, palancas y partes similares no se aflojen en uso normal y que no tengan bordes cortantes o afilados, salvo los que sean necesarios para el funcionamiento del aparato.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad