Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México es 4º importador de máquinas-herramienta

En un año escaló tres lugares en el ranking global
mié 23 abril 2014 02:49 PM
Torno maquina herramienta
Torno maquina herramienta - (Foto: Ivet Rodr�guez)

México importó más de 2 mil millones de dólares (mdd) de máquinas-herramienta en 2013, lo cual representó un incremento de 12% frente a 2012. Gracias a esto el país se posicionó como el cuarto importador global de estos equipos, según el estudio World Machine Tool Output & Consumption Survey, elaborado por Gardner Research.

El año pasado México se ubicó en el séptimo puesto con un monto de 1,780 mdd, sin embargo, durante 2013 hubo una mayor demanda de estos equipos por parte del sector metalmecánico, principalmente de los sectores automotriz, aeroespacial y fabricantes de electrodomésticos, añadió Marcela Ordaz, directora para Latinoamérica de la exposición de maquinaria Fabtech México.

Los principales proveedores de máquinas-herramienta para la industria establecida en Mexico fueron Alemania, Japón, Italia, Taiwán, Suiza, China, Corea del Sur y Estados Unidos. Tornos CNC, fresadoras, troqueles y centros de maquinado, son algunos de los equipos mas demandados por el sector metalmecánico.

Publicidad

Los fabricantes y comercializadores esperan mantener la venta de maquinaria durante este año, sin embargo, las previsiones de Gardner Research apuntan a que podría haber una contracción en la demanda, pasando de 2,245 mdd en 2013 a 2,076.8 mdd al cierre de este año.

Para generar espacios para la comercialización de estos equipos, del 6 al 8 de mayo se realizará la onceava edición de Fabtech, en el Centro Banamex, ubicado al norte de la Ciudad de México.

Más de 550 empresas de 24 países exhibirán sus equipos y productos en 22 mil metros cuadrados. La exposición estará dividida en cuatro pabellones: 

  • Fabtech: donde se concentrarán equipos de corte por láser y plasma, formado de rodillos, sierras, punzonado, así como tecnologías de doblado y formado.
  • AWS Weldmex: tecnologías y equipos de soldadura, como robots, maquinaria de corte, gases y equipo de seguridad.
  • Metalform: enfocado en tecnologías de estampado, formado y acabado de metales como prensas, ensamblado, herramientas y troqueles.
  • Coatech: sistemas de aplicación de pintura, recubrimientos industriales, cabinas de aplicación de pintura en polvo, hornos de curado, tecnología para el manejo de superficies y para control y prevención de corrosión.

Durante la edición pasada se realizaron ventas por 35 mdd y los organizadores estimaron un monto similar para esta edición.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad