Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inseguridad 'pega' a industriales de Tamaulipas

En los primeros tres meses del año, empresas de la zona registraron robos cercanos a los 4 mdd
dom 20 abril 2014 11:28 PM
Seguridad
Seguridad - (Foto: Enrique Ibarra)

Industriales del sur de Tamaulipas, la mayoría de ellos establecidos en Altamira, han registrado robos hasta por 4 millones de dólares (mdd), según el Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas y la Huasteca (CIESTH).

El 2014 ha sido un año violento, pues al cierre de marzo, industriales de la zona han registrado robos de tráileres completos que llevan resinas plásticas una vez que salen de la ciudad. Las unidades aparecen a los pocos días sin el producto, según detalla el órgano.

La Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas (AISTAC) registró  que cuatro industrias del sur tuvieron pérdidas por 10 mdd el año pasado, debido a los atracos en carreteras cercanas a la región. En total, el 2013 cerró con pérdidas por 12 mdd.

Publicidad

Por su ubicación, la zona sur del estado de Tamaulipas resultó un lugar idóneo para la instalación de empresas relacionadas con la industria química y petroquímica. De tal forma que firmas internacionales encontraron en Altamira, la ubicación estratégica para la instalación de sus plantas.

Fue así como surgió el Corredor Petroquímico que hoy es considerado el clúster más grande de México en su género, pues concentra a empresas nacionales e internacionales que en total representan una inversión de más de 5,500 millones de dólares.

Actualmente Tamaulipas es el productor más importante de resinas plásticas en México, pues se manufacturan más de 2 millones de toneladas anuales, lo que representa el 70% de la capacidad de producción instalada en el país; así mismo 30% del total de producción privada de químicos y petroquímicos se genera en la zona de Altamira.

Los hechos violentos registrados en últimas fechas en Tamaulipas, dejaron como saldo la muerte de 28 personas, por lo cual se reforzó la seguridad en los municipios de Tampico, Madero y Altamira, según el Grupo de Coordinación Tamaulipas.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad