Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Querétaro gana con la visita de Francia

La región fortalecerá su potencial aeroespacial con la creación de la plataforma francomexicana
dom 13 abril 2014 09:30 PM
aeronautica_aeroespacial
aeronautica_aeroespacial - (Foto: AP)

La Plataforma Franco Mexicano de Formaciones Aeronáutica en Querétaro que inauguró en días pasados François Hollande, presidente de Francia y Enrique Peña Nieto, de México, cuenta con 18 talleres entre los que destacan: máquinas de medición de coordenadas; aviónica, máquinas térmicas y mantenimiento virtual; ocho laboratorios en: sistemas de aeronaves; pruebas no destructivas así como modelismo y prototipos.

Peña Nieto dijo que estas acciones son determinantes para que más empresas francesas inviertan y se establezcan en México.

México y Francia reafirman en este encuentro relaciones comerciales y deben complementarse con los  41 instrumentos que fueron anunciados en el ámbito educativo, energético, aeroespacial.

Publicidad

En la aeronáutica refirió que se ha crecido en el Producto Interno Bruto (PIB), 15 por ciento por año, desde 2003, y se cuenta con 270 empresas y 11 centros de investigación en los que emplea a más de 32 mil 600 mexicanos.

La Universidad Aeronáutica en Querétaro fue creada hace seis años, para contribuir al desarrollo del sector aeroespacial, siendo una institución única en Latinoamérica y ofrece formación educativa; a técnicos superiores universitarios, ingenieros, maestros, y en entrenamiento para el trabajo

La matrícula de la institución es de 1,000 estudiantes; 135 en entrenamiento para el trabajo, 340 en el nivel técnico superior universitario, 537 en ingeniería aeronáutica en manufactura, y 48 de posgrado

Además  participa en la capacitación de 1,400 técnicos de la empresa TechOps; en dos proyectos con la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), así como en la participación de 15 proyectos con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), y ofrece capacitación a personal  que se integra a Bombardier.

El Gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, recibió a una comitiva francesa, de empresarios y políticos. Comentó que la Plataforma tendrá colaboración con el Ministerio de Educación Nacional de Francia (MEF), la Dirección General del CONALEP aeronáutico; así como la participación de  empresas de Grupo SAFRAN y Eurocopter.

Es un encuentro histórico que enmarca el interés de ambas naciones por promover el desarrollo, expresó.

La inversión de las empresas francesas en Querétaro han contribuido de manera importante al crecimiento económico de nuestra región, principalmente en la industria aeronáutica, dijo.

Donde el sector académico es parte fundamental para desarrollar la prosperidad. Con el inicio de las operaciones de la plataforma francesa se crea un espacio para el desarrollo de competencias, con el que se pretende fomentar la prosperidad económica y la generación de empleos calificados.

En el que se  invertirá alrededor de 400 millones de pesos para capacitar, entrenar y titular mecánicos en mantenimiento con doble certificación.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad