Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Levi´s despedirá 800 empleados

Con estas medidas la firma buscará fortalecer su estructura económica
mié 26 marzo 2014 12:53 PM
Mezclilla
Mezclilla - (Foto: sxc.hu)
La fabricante estadunidense de ropa Levi Strauss & Co anunció hoy el recorte de unas 800 plazas de trabajo a fin de reducir entre 175 y 200 millones de dólares en costos.

En un comunicado, la compañía legendaria por sus pantalones de mezclilla, que tiene su sede en San Francisco, California, señaló que las medidas se buscarán implementar entre los próximos 12 y 18 meses como parte de su iniciativa de productividad mundial.

Se espera que la primera fase de la iniciativa resulte en ahorros de entre 75 y 100 millones de dólares.

El recorte en la planta laboral que ocurrirá durante ese periodo afectará al 20 por ciento de sus áreas de trabajadores, que no forman parte de la base de fabricantes ni de ventas al menudeo, aclaró.

El presidente y consejero delegado de Levi Strauss, Chip Bergh, dijo que con estas medidas se refuerza el compromiso de la empresa para mejorar la estructura económica del negocio y fortalecer aún más su “salud financiera”.

“Estos cambios nos harán más competitivos, mejorando nuestra agilidad y permitiéndonos enfocarnos en la “innovación, la productividad minorista, las capacidades multicanal y una experiencia mejorada de los consumidores”, añadió.

 

 

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad