Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cerveceros artesanales e industriales se integran

Con esta integración, la industria cervecera artesanal espera llegar al 1% del mercado en 2018
mié 26 marzo 2014 03:15 PM
Cerveza
Cerveza - (Foto: sxc.hu)

Los productores de cerveza artesanal de México y las grandes empresas de esta industria como AB InBev y Heineken limaron asperezas para conformar Cerveceros de México. Este es el nuevo nombre de la Cámara Nacional de la Industria de la Cerveza y de la Malata (Canicerm).

Con esta integración, la industria cervecera artesanal espera llegar al 1% del mercado en 2018 y en 10 años más llegar hasta el 10% del mercado. Actualmente la industria de cerveza artesanal representa el 0.01% del mercado de cerveza.

“Las empresas que integran la Asociación de Cervecera de la Republica Mexicana (Acermex) van a crecer 50%. A esto se le suman 150 proyectos nuevos para los próximos años, lo cual pude potencializar el crecimiento de la industria microcervecera”, dijo Jaime Adreu, Director de Cervecería Primus.

Publicidad

De acuerdo con Andreu, estos resultados se esperan a partir del esfuerzo de la industria cerveza artesanal por una cerveza libre, su trabajo con la Comisión Federal de Competencia y a su integración a Cerveceros de México.

Ahora, Cerveceros de México estará integrado por microcerveceros como Cervecería Minerva y  Primus, Cervecería Josefa, Cervecería Calavera, Cervecería Tepozteca, Cervecería Nevado y Cervecería 5 de Mayo, Cuauhtémoc Moctezuma de Heineken y Grupo Modelo de ABInBev.

Al respecto, Arnulfo Treviño, Presidente de Cerveceros de México anunció un trabajo conjunto basado en fomentar un consumo inteligente de cerveza, investigaciones científicas para conocer los efectos del consumo de esta bebida. Así como promover un estilo de vida saludable en los consumidores e impulsar una cultura cervecera nacional.  En tanto, la industria iniciará una campaña de consumo responsable en el primer semestre de este año cuya inversión será de 60 millones de pesos. 

La industria cervecera genera 55 mil empleos directos y 2.5 millones de indirectos. Al año, en México se producen 78 millones de hectolitros, lo que convierte a México en el sexto país productor en el mundo.

En tanto, México ocupa el primer lugar en exportaciones al llegar a 180 países con 10millones de hectolitros. 

En el país existen 12 plantas productoras de cerveza de  Modelo y Cuauhtemoc Moctezuma. Y otras siete de cerveceras artesanales.

El consumo per cápita de esta bebida en México es de 60 litros anuales. Mientras que en Brasil es de 70 litros, en España 90, en Estados unidos 100 y en República Checa150 litros anuales.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad