Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un nuevo parque solar 'alumbrará' Baja California

Se llama Aura Solar 1 y costó 100 millones de dólares
mar 25 marzo 2014 02:07 PM
Paneles solares
Paneles solares - (Foto: Photos to Go)

Gauss Energía inaugurará este día su parque Aura Solar 1 en La Paz, Baja California. La inversión total del proyecto es de 100 millones de dólares (mdd), y su vida útil será de tres décadas.

De acuerdo con información de la empresa, esta instalación fotovoltaica tendrá una capacidad de 30 MW. El desarrollo cubre una superficie de 100 hectáreas.

De acuerdo con un estudio elaborado por ProMéxico, el país cuenta con una capacidad instalada de 36.8 MW en proyectos solares fotovoltaicos, principalmente en aplicaciones de electrificación rural e industrial.

Publicidad

Además, México es el país de América Latina con mayor potencial solar fotovoltaico, al contar  con altos índices de irradiación solar media a lo largo de toda su geografía (6 kWh /m2 y día en promedio), según el Plan integral para el desarrollo de las energías renovables en México 2013-2018, elaborado por PwC.

En cuanto a las regiones con mayor potencial fotovoltaico, Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Coahuila presentan los niveles más altos de irradiación, con medias superiores a 6,5 kWh/m2 y día.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad