Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México, el que más recicla de AL

El país recuperó 428 mil toneladas de PET en 2013; ya supera a Brasil, Canadá y EU
mar 25 marzo 2014 10:33 AM
BOTELLA RECICLADA. La resina de pet  reciclado se utiliza para fabricar nuevas botellas y envases grado alimenticio
BOTELLA RECICLADA. La resina de pet reciclado se utiliza para fabricar nuevas botellas y envases grado alimenticio - (Foto: Crédito: sxc.hu)

México se ha convertido en el líder de América Latina en recuperar envases de PET. En 2013, el país recabó 428 mil toneladas de este material (3.3% más que en 2012) para después reciclarlo.

La estafeta que convierte a nuestro país en uno de los más activos de esta región en temas de reciclaje, ha sido gracias al acopio de 60% del PET que circula en el mercado nacional, refiere Jorge Treviño, director general de Ecoce.

La industria de reciclaje de PET nacional supera a la de Brasil, (quien era líder al recuperar 42% de sus envases) a la de Canadá que recupera 40% y de Estados Unidos con 31%.

Publicidad

Sin embargo, sólo 38% (alrededor de 100 mil toneladas de envases) se queda en México es utilizado por 28 grupos industriales que representan 125 plantas fabricantes de alimentos y de bebidas deportivas, agua purificada y refrescos. El resto del material se envía a China, el país que más recicla en el mundo. 

De acuerdo con Treviño, estas industrias han invertido alrededor de 200 mdd durante 12 años en campañas para promover el reciclaje de PET a través de la asociación civil Ecoce.

Desde el 2002, año en que surge Ecoce, México ha recuperado más de dos millones de toneladas de envases de PET post-consumo. Esto equivale al ahorro de 8 millones 924 mil 400 barriles de petróleo.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad