Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Adiós a la peligrosa polvareda

Silicatos, derivados del manejo de harinas y cereales, de entabletadoras… atrapados en salud
vie 07 marzo 2014 01:37 PM
Pintura en polvo
Pintura en polvo - (Foto: VITRACOAT)

La apuesta es por la salud de los trabajadores. Pueden cumplirse con las normatividades locales, las internacionales, pero el objetivo real de usar filtración en las líneas de producción es procurar la integridad de los sistemas respiratorios y oculares de los trabajadores, reconoce Erick Rodarte, directivo de Donaldson Latinoamérica (IAF Bussiness Manager LA en Donaldson).

“Hay un boom de uso de filtraciones en la industria minera ”, prosigue el entrevistado en Expo Manufactura 2014. “Además, nosotros, en México, tenemos una gran parte de nuestros productos también colocados en la agroindustria, además de la rama farmacéutica, donde emplean los filtros junto a las entabletadoras, sobre todo cuando se manejan sustancias delicadas como hormonales o polvos peligrosos”.

La instalación de estas soluciones de filtración se hace justo a un lado de las líneas industriales, y se complementa con los colectores de polvos que recogen las partículas dispersas, primero, y luego las regresan a las líneas. Este factor es importante para eliminar desperdicios, detalla Rodarte.

Publicidad

Sus productos están diseñados para alcanzar el nivel 12 del sistema MERV. Los filtros Donaldson pueden retener 99.999 micras, para ajustarse a los estándares de cada empresa, industria o normatividad ambiental. Y será ese factor de intensidad el que determine el ciclo de vida de cada filtro, que va de seis a 18 meses, comenta el entrevistado.

La tecnología para colectores de polvo, humos y neblinas, así como los filtros de repuesto ayudan a aumentar la eficiencia en las plantas de producción de los fabricantes y proporcionan ambientes más limpios para los empleados. Por otro lado, también podrán conocer las diversas soluciones de filtración para procesos y tratamiento de aire comprimido.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad