Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex vendió 761 mil barriles diarios de gasolina en enero

83% del total de las ventas de gasolinas correspondió a tipo Magna, 17% a la premium
mié 26 febrero 2014 01:31 PM
gasolina 3 de abril jupiter images
gasolina 3 de abril jupiter images - (Foto: Jupiter Images)

El consumo de gasolinas en México fue de 761 mil barriles diarios durante enero pasado, lo que equivalió a 120 millones de litros, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

En su cuenta de Twitter, la paraestatal detalló que el 83% del total de las ventas de gasolinas correspondió a Pemex tipo Magna y el 17 por ciento restante a Pemex Premium.

Lo anterior revela un incremento en el consumo de la gasolina de alto octanaje, luego de que hasta hace cuatro años el consumo de Pemex Magna era de 93 por ciento y solo siete por ciento era de gasolina Premium.

Publicidad

De acuerdo con los indicadores petroleros de la paraestatal los ingresos totales por la venta de Magna y Premium durante el primer mes del año ascendieron a 34 mil 808 millones de pesos, de los que 28 mil 628 millones fueron por Magna y el resto por Premium.

En cuanto a Diesel, el volumen comerciado durante enero ascendió a 318 mil barriles diarios que representaron ingresos por 15 mil 327 millones de pesos.

Finalmente el volumen de gas natural comerciado ascendió durante el primer mes a tres mil 318 millones de pies cúbicos diarios que permitieron ingresos por seis mil 720 millones de pesos.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad