Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nicaragua, el mayor comprador de mezclilla mexicana

Superó como destino mundial a Estados Unidos y China
mié 26 febrero 2014 08:13 AM
Mezclilla
Mezclilla - (Foto: sxc.hu)

Nicaragua es el primer destino mundial de la mezclilla mexicana para la confección de “jeans” y otras prendas de reexportación al mercado internacional, en especial Estados Unidos, informó el embajador de México en Nicaragua, Rodrigo Labardini.

El diplomático reconoció “el momento importante” del comercio bilateral, que ha registrado un crecimiento de 20 por ciento en enero de 2014.

Nicaragua superó como destino mundial de mezclilla mexicana a Estados Unidos y China, para la confección de prendas de vestir y su reexportación, afirmó.

Publicidad

El cobre mexicano es otro producto utilizado en Nicaragua para fabricación de arneses de automóviles reexportados a México.

En 2013, el comercio bilateral ascendió a mil millones de dólares y las proyecciones para 2014 sería de un crecimiento que oscilaría entre diez y 20 por ciento.

México y la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua (APEN) anunciaron este martes el concurso Premio al exportador del año 2013 que reconocerá el esfuerzo exportador e innovador de los productores y empresas.

El premio tiene siete categorías y premiará pequeñas, medianas y grandes empresas y nominará a la mujer exportadora del año.

El concurso se celebrará el 13 de marzo en un hotel capitalino para premiar el aporte al crecimiento de la economía reflejada en las exportaciones totales del año 2013 que ascendieron a cinco mil millones de dólares, incluido el sector de zonas francas.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad