Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El condón más resistente del mundo

No son tan flexibles como los de látex y cuestan hasta 100 pesos cada uno
vie 14 febrero 2014 11:58 AM
Condones
Condones - (Foto: Getty Images)

El 14 de febrero se venden 42 millones de condones a nivel nacional y de esos, el 1% terminará rompiéndose, sin importar si son de látex, poliuretano o polisopreno, los materiales más utilizados en la fabricación de preservativos.

Si bien el caucho de látex es en material más utilizado en la fabricación de preservativos, actualmente se utilizan en su manufactura, también, materiales como el poliuretano y polisopreno.

El poliuretano fue el primero de estos materiales alternos ante el creciente número de personas alérgicas al látex que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), asciende a 6% de la población total del mundo. Aunque también está fabricado a base de látex, las proteínas que lo conforman evitan los problemas de la alergia a este hule.

Publicidad

En tanto, el poliisopreno es la alternativa más reciente que están proponiendo las marcas de preservativos en todo el mundo porque está elaborado con materiales naturales, como la savia.

Los condones elaborados con estos materiales son resistentes e incluso más cómodos ya que son sensibles al calor; aunque tienen inconvenientes como que no son tan flexibles como los de látex y cuestan hasta 100 pesos cada uno. Además, son difíciles de conseguir, incluso, en tiendas especializadas en productos sexuales, de acuerdo con varias tiendas consultadas.

No obstante el uso de estos materiales, en algunos países como España también se manufacturan condones de ciego de cordero, que es la parte inicial del intestino grueso del animal que tiene la forma exacta para funcionar como preservativo. Generalmente se vende acompañado de un lubricante  a base de agua, para mejorar su desempeño.

Y aunque hay diversidad de materiales, varios estudios clínicos a nivel mundial demuestran que sólo uno de cada 100 condones que se utilizan llega a romperse debido a problemas de fabricación o mal uso. Ante esta situación la empresa Sico respondió que “los preservativos de cualquier material son resistentes, siempre y cuando el usuario siga las instrucciones señaladas en el empaque”.

Durables o no, el mercado de los condones reporta ventas por 140 millones de unidades en todas las farmacias del país, de acuerdo con estimaciones de la Asociación Nacional de Farmacias de México, aunque una tercera parte de esas ventas ocurre, precisamente, el 14 de febrero.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad