Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tips para prevenir delitos cibernéticos

Actualiza, no abras spam y piensa antes de subir a redes tus datos personales
jue 13 febrero 2014 08:48 AM
Delito
Delito - (Foto: Notimex)

En 2013, la firma G Data Software registró en sus cifras que 10 millones de mexicanos fueron víctimas de delitos vía Internet.

El avance tecnológico ha llevado a que cada momento sea más común este tipo de ataques cibernéticos.

Desde la descarga de aplicaciones o programas que se infiltran o dañan una computadora o sistema de información sin el consentimiento de su propietario, hasta colgarte de una red Wi Fi no segura, pueden ser blancos fáciles para que sufras un ataque cibernético.

Publicidad

El pasado 11 de febrero, la Asociación Mexicana de Internet A.C. (AMIPCI) presentó un programa de trabajo en materia de seguridad que tiene planeado para este año.

Algunos de los puntos que destaca el órgano son:

*Orientación a los grupos de internautas más vulnerables de la población (niños, jóvenes, usuarios básicos) para prevenir riesgos, aportando información útilo para usuarios.

*Medidas para prevenir que los usuarios seas víctimas de delitos informáticos en sus transacciones electrónicas, informando sobre las medidas que se deben tomar para garantizar una buena experiencia en el comercio y banca electrónica.

*Fortalecer la colaboración entre autoridades e industria para la prevención y combate de conductas que vulneren la seguridad.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad