Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crea un Food Truck con 100 mil pesos

Camionetas modificadas, que se convierten en cocinas ambulantes
vie 07 febrero 2014 01:11 PM
Food Truck
Food Truck - (Foto: Especial)

Una nueva tendencia que se está generando en la capital del país es el regreso de las camionetas expendedoras de comidas o food truck, pero no para la venta de helados o gelatinas, sino como comida rápida tipo gourmet.

Se trata de camionetas modificadas, que se convierten en cocinas ambulantes que están llegando a las localidades con alta concentración de oficinas como Polanco y Santa Fe, como una alternativa de comida rápida pero de calidad, explicó Fernando Sariñana, socio fundador de la food truck El Buen Burgués, especializado en mini hamburguesas gourmet.

“Es un modelo de negocio relativamente nuevo y que hasta hace algunos meses no había mucha información para sus emprendedores”, describió,

Publicidad

Pero su rápido crecimiento, ha impulsado el desarrollo de nuevos proveedores como los especializados en la modificación de los vehículos.

Sariñana recuerda que cuando decidieron lanzar su negocio batallaron en ubicar cuál camioneta era la más adecuada y quién podría hacerle las modificaciones.

Actualmente desde Internet se puede encontrar talleres especializados para este mercado, como la firma Food Truck , que asegura puede realizar las modificaciones básicas a la camioneta por un costo promedio de 100 mil pesos.

Para integrarle la casa seca, el drenaje, cisterna, electricidad y el tanque de gas, principalmente.

La firma comenta que el modelo más utilizado para el negocio es la Vanette de Chevrolet de 6 metros.

En su página explica los pasos para entrar el mercado de las camionetas de comida son: la selección del vehículo acorde a las necesidades del negocio y el presupuesto de inversión, realizar las modificaciones del vehículo, incluyendo el tipo de los componentes de cocina, que se necesitan, y el diseño corporativo para la rotulación del camión.

Agrega que actualmente no existe ninguno permiso para operar un food truck en la Ciudad de México; pero que la Asociación Mexicana de Foodtrucks esta gestionando la generación de los trámites con las autoridades correspondientes para que su operación esté reglamentada.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad