Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El ABC para digitalizar tu TV

Conoce los datos básicos para migrar a la era digital
mié 05 febrero 2014 10:52 AM
Digitalizaci�n
Digitalizaci�n - (Foto: Notimex)

Para el 31 de diciembre de 2015 se espera que la televisión abierta se transmita sólo de forma digital (señal vía terrestre, satélite o cable). El Apagón Analógico traerá consigo cambios en la forma de ver la televisión en México.

Tras la realización del apagón analógico, es necesario que todos los televidentes cuenten con un televisor digital o, en su defecto, equipen su televisor tradicional (analógico) con un aparato decodificador que les permita sintonizar las señales abiertas de televisión.

A nivel nacional, la Cofetel estima que 5.3% de los hogares no cuenta con televisor de ningún tipo y la disponibilidad de equipos digitales enfrenta serias disparidades entre entidades, ya que en el Distrito Federal la penetración es de 29.9%, en Nuevo León de 21.1%; en Aguascalientes de 14.8%; en Oaxaca de 5.6%; y en Chiapas de 4.4%. Sin embargo, el promedio de penetración digital creció 70.45% entre 2010 y 2012.

Publicidad

Cuidado con "las planas"

No todas las pantallas planas son digitales, pues aún existen algunos modelos en el mercado que operan bajo el formato analógico.

Una forma fácil de determinar si se trata de un televisor digital o uno analógico es realizando saltos entre canales.

En las televisiones analógicas veremos que el cambio de canal se realiza en unidades completas, esto es, se pasa del canal 2 al 3 y posteriormente al 4. En el caso de los televisores digitales, el salto de canal se da en unidades decimales, por lo cual, el cambio del canal se da del 2.1 al 2.2 y, así sucesivamente, hasta llegar al 3.

Esta información básica te ayudará a conocer de cerca las necesidades para esta migración digital.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad