Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inseguridad eleva 50% costo de seguros para transportistas

Michoacán, Guerrero, Tamaulipas, Durango, Chihuahua y Zacatecas, los estados con más robos
mar 21 enero 2014 04:27 PM
Transporte
Transporte - (Foto: (Foto: Photos to Go))

Los transportistas de carga han sufrido incrementos que van de 30 a  50% en los costos de los seguros debido al azote del crimen organizado que se ha vivido en Michoacán y otros estados violentos, informaron representantes de la Cámara Nacional de Autotransportes de Carga (Canacar) del Valle de México.

De acuerdo con Arturo Chávez, secretario de la Canacar Valle de México, el sector se ve afectado por el pago de deducible de la prima del seguro en caso de robo, así como en la renovación de éstos, ya que su costo aumenta según el número de eventos registrados.

Los datos más recientes de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), indican que en 2012 el sector del autotransporte de carga reportó 7,105 robos.

Publicidad

De acuerdo con el Consejo Mexicano del Transporte, en promedio se pierden 600,000 pesos por cada asalto que sufre un transportista, el cual corresponde a mercancía y pago de deducibles. Más lo que pierde la aseguradora, si no aparece el camión. Se estima que cada tractocamión con remolque tiene un precio de hasta de dos millones de pesos.

Alejandro Salas, representante de la Canacar Valle de México, comentó que, en ocasiones, un camión puede estar transportando mercancías con un valor que pueden ir de 500,000 pesos hasta 1.5 millones.

Según la AMIS, las mercancías más robadas son abarrotes, vinos y licores embotellados, mercancía en general, equipo electrónico, refacciones, accesorios, automóviles y camiones a bordo de vehículos, cereales y/ semillas en sacos o a granel, entre otros.

Banorte, ABA seguros, Allianz, Metropolitana, Bancomer y Axa seguros, son empresas que ofrecen seguros para transporte de carga. 

Según la Canacar, actualmente las rutas más peligrosas están en los estados de Michoacán, Guerrero, Tamaulipas, Durango, Chihuahua, Zacatecas y Tabasco

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad