Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Prevén baje el consumo de azúcar en el país

Los hábitos de consumo y los impuestos a las bebidas azucaradas lo reducirán hasta 2.0%
jue 09 enero 2014 09:24 AM
cuchara azucar
cuchara azucar - (Foto: Especial )

El consumo de azúcar en México podría bajar 2.0 por ciento este año, debido a diversos factores como los recientes impuestos a las bebidas azucaradas, aunado a un cambio en los hábitos de consumo de los mexicanos, estimó el banco holandés Rabobank.

Pablo Sherwell, analista senior de esta institución, estimó para este ciclo un consumo de 4.21 millones de toneladas de azúcar, por debajo de las 4.29 millones de toneladas del ciclo anterior.

Esto, dijo, debido a que el jarabe de maíz de alta fructuosa sigue siendo altamente competitivo respecto al azúcar, sumado a los nuevos gravámenes a bebidas y alimentos azucarados que entraron en vigor este año, además de cambios en los hábitos de consumo de los mexicanos.

Publicidad

De esta forma, apuntó, "el gran reto será encontrar un mejor balance entre la oferta y demanda de la industria azucarera mexicana", lo que solamente se podrá lograr a través de las exportaciones.

Sin embargo, ante un mercado relativamente saturado de azúcar, la industria azucarera de México deberá continuar por el camino de la competitividad, destacó Sherwell en un análisis.

Dadas las condiciones actuales, Rabobank prevé que Estados Unidos podría absorber alrededor de 1.7 millones de toneladas de azúcar mexicana, dejando la tarea a la industria de colocar alrededor de 750 mil toneladas en el resto mercado global.

De ser así, México podría convertirse en el cuarto exportador mundial de azúcar, después de Brasil, Tailandia y Australia, destacó.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad