Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bicicletas plegables ruedan en México

La firma Tern busca aprovechar el auge que tiene este medio de transporte en nuestro país
mar 07 enero 2014 04:18 PM
Bicicleta
Bicicleta - (Foto: Especial)

Alrededor de 2,000 bicicletas plegables de la marca Tern circulan actualmente en México, principalmente en estados donde hay problemas de tráfico. Esto gracias a la tecnología, calidad en los materiales y a los procesos de manufactura que han permitido a la empresa taiwanesas innovar en este tradicional vehículo.

“Estamos retomando lo que ya existía, pero incorporamos tecnología que, junto con los procesos de manufactura, ha permitido hacer bicicletas de mayor resistencia, que se puedan doblar y llevar a todos lados. La portabilidad en espacios pequeños es indispensable en nuestros días”, comentó Mario Peralta, representante en México de Tern, fabricante taiwanés de bicicletas.

De acuerdo con Peralta, las bicicletas plegables deben cumplir con las normas de calidad y resistencia para este tipo de vehículos. Al respecto, el uso correcto de los materiales durante en la fabricación –sobre todo el aluminio- es lo que da las propulsiones, el tamaño, el peso, para generar un producto de alta calidad.

Publicidad

“El hecho de doblar una bicicleta implica un mayor control de los procesos de producción”, agregó Peralta.

Una bicicleta plegable va de los 7,000 pesos hasta los 30,000, una inversión que, según el directivo, se justifica con los beneficios obtenidos: ahorro de espacio, gasolina, estacionamiento.

En México, el uso de la bicicleta ha tomado mayor importancia, pues 37% de los mexicanos cuenta con una, 13% la utiliza como medio de transporte y 57% la usa por motivos de trabajo, según un estudio de la consultora De la Riva Group.

La empresa fabricante Tern, que nació hace 4 años en Taiwán y llegó México hace dos años, busca colocarse como líder de bicicletas plegables debido a que es uno de los países más poblados y urbanizados que requiere opciones de movilidad.

Ter es una de las firmas taiwanesas que, entre 1999 y 2012, invirtieron 505.5 millones de dólares en México, 71% fueron del sector manufacturero y 28% del comercial, según ProMéxico. 

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad