Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trasladarán a México la manufactura de equipos de refrigeración

La firma Johnson Controls eliminará 200 puestos de trabajo en su planta de Waynesboro
mar 17 diciembre 2013 10:21 AM
Refrigerador
Refrigerador - (Foto: Energy Panel)

Johnson Controls, un corporativo estadounidense de productos industriales, informó que trasladará a México parte de la manufactura de equipos de refrigeración que actualmente realiza en su fábrica de Waynesboro, Pensilvania.

La compañía explicó que el traslado de la producción a una fábrica en Monterrey, en el estado mexicano de Nuevo León, eliminará unos 200 puestos de trabajo en su planta de Waynesboro, donde da empleo a unas 390 personas.

Johnson Controls, con sede en Milwaukee, Wisconsin, precisó que transferirá en los primeros meses de 2014 su producción de equipos de refrigeración industrial, incluyendo manufactura de motores y producción de compresores.

Publicidad

"Johnson Controls está continuamente evaluando maneras de servir mejor a nuestros clientes, aumentar la competitividad y atender estrechas condiciones de mercado", dijo en un correo electrónico Kari B. Pfisterer, gerenta de relaciones públicas globales de la compañía.

Pfisterer indicó que la decisión se tomó luego de consultar al sindicato sin que se encontrara alguna solución alternativa.

"Estamos muy agradecidos por todos los logros que todos nuestros empleados han entregado a la empresa. Nos aseguraremos de que todos los empleados afectados sean tratados con justicia y respeto", agregó.

Johnson Controls sirve a clientes de más de 150 países con productos, servicios y soluciones para optimizar la eficacia energética y operacional de los edificios, así como baterías para automóviles, baterías avanzadas para vehículos híbridos y eléctricos, y sistemas de refrigeración industrial.

La compañía, que emplea a unos 170 mil trabajadores en todo el mundo, registró ingresos de unos 42 mil millones de dólares en 2012.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad