Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Electricistas, nueva generación

Este programa de capacitación gratuita ofrece conocimientos básicos para el campo residencial
mié 04 diciembre 2013 03:40 PM
electricidad
electricidad - (Foto: AP)

El programa se llama BipBop, es de capacitación gratuita y enseña un oficio a las personas y les permite auto emplearse como electricistas básicos residenciales o bien contratarse en empresas del ramo eléctrico.

Fue diseñado por Schneider Electric en conjunto con el Fondo Unido y la Escuela Mexicana de Electricidad. Ya trabajan con la segunda generación BipBop (Business Innovation People for the Base of the Pyramid).

El monto invertido en este programa piloto  ha sido de alrededor de 20,000 dólares. Al 2013 el número de beneficiarios era de 42, principalmente de la Ciudad de México y Monterrey. Para 2014  el programa BipBop proyecta entrenar 400 personas en Tijuana, Tlaxcala, Monterrey, el Estado de México y el Distrito Federal.

Publicidad

“Schneider Electric juega un rol clave en cada uno de los países, para lograr brindar soluciones de desarrollo a las comunidades locales. En este sentido consideramos que la capacitación y el entrenamiento que proporcionamos a través del programa BipBop permite generar empleos de valor agregado y que los participantes tengan los conocimientos necesarios para ser autosuficientes dentro de un sector altamente demandante”, señaló Enrique  González Haas, presidente y director general de Schneider Electric México y Centro América.

El origen de BipBop es la situación actual en la cual se calcula que más de 1,600 millones de personas en todo el mundo carecen de electricidad en sus hogares y subsisten con menos de cuarenta pesos al día.

Durante el evento de inauguración de la segunda generación, los becarios tomaron el compromiso de cumplir con los requisitos del taller: tener un 90% de asistencia y obtener calificaciones mínimas de 8.

Esta generación fue inaugurada por Enrique Camarena, director general de la Escuela Mexicana de Electricidad; Gerardo Ruiz, gerente de promoción y especificación técnica de Schneider Electric; Mauricio Huitrón, gerente de proyectos de impacto comunitario de Fondo Unido, y Paulina Palacios, Gerente de Responsabilidad Social Empresarial de Schneider Electric.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad