Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crean huevos con menos calorías

Surgen como una alternativa para reducir el contenido calórico en los alimentos
lun 02 diciembre 2013 09:26 PM
Huevo
Huevo - (Foto: sxc.hu)

El sustituto de huevo podría resultar una alternativa para las industrias alimentarias que buscan reducir calorías en sus productos, ante el incremento que habrá en el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para los productos con alto contenido calórico.

El sustituto de huevo Eggxtender tiene 70% menos calorías que el huevo; este producto no contiene colesterol y tampoco grasa, pues fue creado para combatir la obesidad, comentó Aniceto González, director general de Tangible Nous.

Aseguró que la utilización de este producto en la producción de un pastel relleno de chocolate, de un postre, un flan o un  producto con alto contenido calórico podría representar la reducción de 25% de calorías en el producto.

Publicidad

El directivo destacó que es este producto puede ser un insumo que ayudaría a hacer frente al IEPS de 8% a los alimentos no básicos de la dieta de los mexicanos, como botanas, confitería, chocolate, derivados del cacao, flanes y pudines, entre otros, cuya densidad calórica sea de 275 kilocalorías o mayor por cada 100 gramos.

Eggxtender es un sustituto de huevo pulverizado de origen natural con las mismas propiedades funcionales del huevo líquido. Se estima que un huevo hecho con esta marca equivale a comer una zanahoria en cuanto a contenido calórico -25 calorías-, pero con mayor aporte de proteínas.  

La empresa Tangible Nous nació hace 15 años en un afán de crear productos alternativos para la alimentación de los mexicanos. Así es como nació Eggxtender, desarrollo que costó 35 millones de pesos en un lapso de siete años.

La empresa busca participar en la industria pastelera y panadera del país, así como en la restaurantera por los beneficios que les representa el uso de este producto, pues se puede preparar omellette, tartas, Flanes, botanas, pastas y línea de repostería.

 “Les puede representar una reducción de 15% en el costo de insumos y 10% de incremento en la productividad, pues no necesita refrigeración y tampoco es susceptible a contaminación microbiana. Es de fácil transportación y almacenamiento, pues sólo ocupa una sexta parte de espacio de lo que ocuparían los productos de origen animal”, agregó González.

La empresa cuenta con una capacidad instalada de producción de 500 toneladas mensuales en su planta de San Luis Potosí, mismas que representan 3,000 toneladas de huevo líquido.

En un periodo de seis meses a un año, esperan llegar a una producción de 800 toneladas. Y en tres años, esperan la producción de 1,500 toneladas equivalentes a 9 mil toneladas de huevo líquido.

En México al año se consume 355 huevos per capita. Es decir, más de dos millones y medio de toneladas, según Tangible Nous. 

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad