Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Profeco inmoviliza productos en 5 aduanas

Entre los que figuran bebidas alcohólicas, juguetes, calzado y alimentos
lun 25 noviembre 2013 09:26 AM
aduana
aduana - (Foto: Photos to Go)

Al incumplir diversas normas, 313 mil 294 productos, entre los que figuran bebidas alcohólicas, juguetes, calzado y alimentos, fueron inmovilizados en las aduanas de Pantaco, Lázaro Cárdenas, Veracruz, Manzanillo y Tijuana.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detalló que entre esos productos hay también tableros fibra de madera para pisos, filete de tilapia congelado sin piel y sin espinas, sandalias, azulejo cerámico, bolsos de mano para mujer y fundas para volante.

También, en acciones coordindas con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), fueron inmovilizados llantas, perfumes, latas de sardina, bocinas, cognac y juguetes.

Publicidad

En Veracruz fueron mil 308 piezas de cognac que incumplían las especificaciones de etiquetado sanitario y comercial en bebidas alcohólicas, además de que el producto ostentaba dos denominaciones: "cognac" y "agua ardiente".

En Tijuana se inmovilizaron 42 modelos de juguetes de la marca Yudha con un total de 10 mil 260 piezas, por carecer de la edad recomendada por el fabricante para su uso, contar con instructivos en un idioma diferente al español y carecer de nombre, denominación o razón social.

En Lázaro Cárdenas, Michoacán, fueron retenidos 11 mil 022 perfumes sin la leyenda que identifica el país de origen, además de que no indicaban de manera correcta el contenido neto del producto.

Detalló que entre las irregularidades detectadas están el incumplimientio con información comercial en etiquetado, etiquetado sanitario y comercial en bebidas alcohólicas, publicidad engañosa, carecer de la indicación de cantidad, denominación y país de origen.

Asimismo, ostentar de manera incorrecta excepciones para hacer válida la garantía; carecer en su tabla nutrimental de la cantidad de azúcares en los carbohidratos, así como la cantidad de fibra dietética y leyendas engañosas, entre otras.

La coordinación entre Profeco y el SAT, que inició desde el 1 de octubre, ha dado como resultado la inmovilización de 780 mil 920 piezas a la fecha, tras la verificación de un millón 505 mil 080 productos en más de siete mil contenedores y 34 diligencias.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad