Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Llegará a México el avión más grande del mundo

Un vuelo comercial de Air France aterrizará el 27 de noviembre en el aeropuerto de Cancún
mié 20 noviembre 2013 03:01 PM
Avion
Avion - (Foto: sxc.hu)

El Airbus A380, considerado el avión más grande del mundo, aterrizará por primera vez en México el próximo 27 de noviembre y será en el aeropuerto de Cancún.

El también llamado gigante del aire, llegará como vuelo comercial de Air France y tocará suelo mexicano en dicha terminal operada por el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), ya que por su altura y dimensiones requiere de pistas de rodaje especiales, así como pasillos telescópicos a la altura del avión, que es de dos pisos.

En un comunicado, el operador del aeropuerto recordó que en su segunda pista se invirtieron 900 millones de pesos y tiene una capacidad de atender a 38 millones de pasajeros al año, además de que pueden utilizarse simultáneamente.

Publicidad

Cabe mencionar, que el fabricante europeo ha realizado diversas negociaciones con las autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), para que el A380 que tiene una capacidad de 853 pasajeros aterrice en dicha terminal.

Sin embargo, se requiere una inversión de 27 millones de dólares, para ampliar las pistas del aeropuerto capitalino, por lo que el único aeropuerto capaz de recibirlo es el de Cancún.

Air France dijo que con el A380 la compañía registraría un aumento de más del 20 por ciento en su capacidad, además de que se elevaría la conectividad aérea de México, necesaria para el desarrollo del país.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad