Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Negrito Bimbo ahora se llama 'Nito'

Después de 56 años de existencia, el pastelillo de la firma cambió de nombre
mié 20 noviembre 2013 03:57 PM
Negrito
Negrito - (Foto: Bimbo)

Uno de los hijos más legendarios de Grupo Bimbo fue rebautizado el pasado 18 de noviembre. A partir de ese día, los 2 millones 200 mil puntos de venta donde se distribuyen sus productos en todo el mundo, empezaron a llenar sus estantes de un pastelillo de nombre ‘Nito’. Sí, aquel Negrito Bimbo, en una especie de mutación, ha cambiado de nombre.

La firma mexicana que en 2012 obtuvo ventas netas por 13 mil 149 millones de dólares con la elaboración de más de 10 mil productos, el pasado 5 de noviembre lanzó una campaña en redes sociales de lo más peculiar.

En esta cuenta de Facebook la empresa del “Osito” invitaba a los fanáticos del Negrito Bimbo a escoger el nuevo nombre que le pondrían a aquel pan bañado de chocolate con suspiros de mouse en su interior. Cinco fueron las propuestas: Afro, Funky, Choko y Rulos, entre ellas ‘Nito’, la ganadora.

Publicidad

“Los nombres cortos tienen más onda”, fue el pequeño discurso que compartieron los encargados de llevar la cuenta de Facebook para Grupo Bimbo, y así, invitar a sus 434,897 usuarios a escoger el nuevo nombre del producto de 62 gramos.

A partir de esta semana la empresa panadera que trabaja en 19 países, en su página oficial , publica la nueva imagen de Nito, pero no más. Aquel Negrito Bimbo ya no es tan 'negrito'.

Esta redacción se puso en contacto con la empresa y con sus respectivos canales de comunicación, pero hasta el momento no hemos recibido respuesta ni voz para ampliar esta información.

Cambios de nombre tan repentinos

La identificación que pueda tener el consumidor por un producto, una imagen o una marca, es fundamental para su venta y producción.

“Es arriesgado hacer un cambio de marca en un producto cuando ya está posicionado, puede confundir al consumidor, en cuanto a que se trata de producto diferente al que se está acostumbrado”, refiere María de la Luz Ascanio Rivera, profesora y consultora de Mercadotecnia y Emprendimiento del Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México.

En el caso del Negrito Bimbo, los equipos de mercadotecnia y publicidad de la firma, decidieron hacer partícipe a su público consumidor  

“El hecho de que hagan campaña donde involucran a consumidores meta, hacen esperar al producto con más entusiasmo, tal vez el nombre podría ser pasado de moda o hasta cierto sentido ofensivo”, menciona la consultora.

*Con información de Valentina González

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad