Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo KUO concreta venta accionaria de Negro Humo

Lo vendió a Cabot International Capital Corporation, su socio en este rango por 105 mdd
mar 19 noviembre 2013 08:53 AM
Pintura
Pintura - (Foto: AP)

Grupo KUO concretó la venta de su participación accionaria en el negocio de Negro de Humo (Nhumo, S.A. de C.V.) a Cabot International Capital Corporation, su socio en este rango por alrededor de 105 millones de dólares.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa informa que para la realización de esta transacción, se obtuvo la autorización sin condiciones de la Comisión Federal de Competencia (CFC) y de la autoridad competente en materia de competencia económica en el Reino Unido.

Detalló que esta transacción incluye 59.95 por ciento del total de las acciones, y se llevará a cabo en dos etapas; la primera incluye la venta de 45.67 por ciento de acciones a Cabot por 80 millones de dólares, y la conversión del capital social remanente en acciones preferentes redimibles en un periodo de cinco años, con un dividendo anual de 6.0 por ciento.

Publicidad

En la segunda fase, agrega, Grupo KUO recibirá 25 millones de dólares por el canje de las acciones preferentes.

Derivado de esta venta, precisa, la posición financiera de KUO se fortalece, ya que la deuda neta se reduce a menos 300 millones de dolares, lo que lleva al índice de apalancamiento a niveles por debajo de 1.7 veces deuda neta a utlidad antes de Impuestos, Amortizaciones y Depreciaciones (Ebitda).

Con esta operación, Grupo KUO refuerza su compromiso de enfocarse en negocios en los cuales es dueño de la tecnología, así como ver hacia adelante para desarrollar nuevos proyectos.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad