Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bélgica rechaza la destrucción de armas químicas en su suelo

Autoridades están a favor de la destrucción del arsenal nuclear sirio, pero no en su zona
lun 18 noviembre 2013 09:31 AM
armas quimicas
armas quimicas - (Foto: Getty images)

Bélgica se opone a que el arsenal de armas químicas de Siria sea destruido en su territorio, afirmó hoy el ministro de Defensa, Pieter De Crem, en declaraciones a la radio pública flamenca VRT.

La respuesta del gobierno belga se suma al rechazo de Albania y de Noruega a acoger en su suelo las actividades que serán llevadas a cabo por expertos de la Organización Mundial para la Prohibición de Armas Químicas (OPCW, por sus siglas en inglés).

"Me gustaría hacer un esfuerzo para contribuir (a la destrucción del arsenal sirio), pero en cuanto a hacerlo en Bélgica, a primera vista y a largo plazo, no soy favorable", afirmó De Crem.

Publicidad

El ministro argumentó que el desplazamiento de ese tipo de material, que incluye gases sarín y mostaza, es "una misión difícil de por sí", por lo que su destrucción "debería tener lugar en las cercanías del territorio sirio".

Aunque la OPCW no ha formulado una petición formal, el país europeo ha sido mencionado como posible candidato para poner fin al arsenal de Siria debido a su experiencia con la destrucción de armas a base de gases tóxicos de la Primera Guerra Mundial.

La organización internacional pretende eliminar las sustancias consideradas "prioritarias" antes de abril de 2014 y el restante de las 1.3 mil toneladas de armas químicas hasta el 30 de junio del mismo año.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad