Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Si compras tele, que sea digital

El apagón analógico será en 2015; este fin de semana busca una TV que cumpla con los requisitos
vie 15 noviembre 2013 12:27 PM
tv control
tv control - (Foto: Photos to Go)

Se espera que en este fin de semana, las pantallas planas estén entre los objetos más comprados, al igual que ha ocurrido en las dos ediciones anteriores del Buen Fin, junto con otros bienes duraderos. De ahí  que es importante que los consumidores tengan referencias para elegir el televisor que mejor le servirá en los próximos años, anota un reporte de CIU Intelligence.

Tras la realización del apagón analógico, planeado para finales de 2015, es necesario que todos los televidentes cuenten con un televisor digital o, en su defecto, equipen su televisor tradicional (analógico) con un aparato decodificador que les permita sintonizar las señales abiertas de televisión. Lo anterior implica que muchos de los televisores comercializados en el Buen Fin podrían requerir un aditamento para funcionar adecuadamente en un futuro cercano, lo cual podría representar un gasto adicional que podría compensar los ahorros obtenidos durante el fin de semana, señala la firma especializada en el análisis de telecomunicaciones.

De acuerdo con CIU, mientras que 95% de los hogares mexicanos cuenta con televisor, únicamente 13.6% de los hogares en México cuentan con una TV digital. Esto quiere decir que quedan todavía casi 20 millones de hogares que cuentan con una TV analógica y que perderán la señal televisiva cuando el apagón analógico se lleve a cabo.

Publicidad

Identifique al mejor

No todas las pantallas planas son digitales, pues aún existen algunos modelos en el mercado que operan bajo el formato analógico.

Una forma fácil de determinar si se trata de un televisor digital o uno analógico es realizando saltos entre canales.

En las televisiones analógicas veremos que el cambio de canal se realiza en unidades completas, esto es, se pasa del canal 2 al 3 y posteriormente al 4. En el caso de los televisores digitales, el salto de canal se da en unidades decimales, por lo cual, el cambio del canal se da del 2.1 al 2.2 y, así sucesivamente, hasta llegar al 3.

Otra forma de confirmar si el televisor a adquirir es digital consiste en verificar que al pasar por un canal "vacío" o con escasa señal no se genere el típico ruido de interferencia, pues en el caso de los televisores digitales este tipo de canales se ven imágenes alteradas o, en los casos más extremos, la pantalla definitivamente se congela o desaparece por completo, pero sin generar interferencias.

Finalmente, se recomienda echar un vistazo a las especificaciones técnicas del equipo, en las cuales se deberá aclarar que el televisor funciona bajo el esquema de transmisión ATSC, el cual es el estándar de televisión digital en México.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad