resulta
I+DEADO EN MEXICO
Edic. 230
INDUSTRIA

Para enero, reglas para certificar maquiladoras

A-DISMINUIR A+AUMENTAR

A fin de que las nuevas empresas que quieran invertir cuenten con reglas claras


Viernes, 08 de noviembre de 2013 a las 10:48
SELECT * FROM man_media  WHERE id_media='2672' AP

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Prometedor panorama para terrenos industriales Terrafina triplica su portafolio en el segmento; maquiladoras y automotrices las prometedoras

Industria maquiladora insiste en beneficios fiscales Index pide ampliar la vigencia del entorno promotor y regulador de la industria manufacturera

Por: Notimex

CIUDAD DE MXICO — Será en enero de 2014 cuando se den a conocer las reglas para la certificación de las empresas maquiladoras, para que en julio inicie la entrega del respectivo documento, anunció la administradora central de Asuntos Legales de Comercio Exterior del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Sylvia Marcela Robles.

Indicó que la instrucción federal es que para inicios del próximo año se encuentren listas las normas de operación para otorgar el certificado de empresa maquiladora, a fin de que las nuevas empresas que quieran invertir cuenten con reglas claras.

"Podemos tener empresas que estén a punto de venir a hacer una inversión, por eso la instrucción que tenemos es hacerlas lo antes posible de la mano con el sector", dijo.

La funcionara señaló lo anterior durante su participación en la mesa de trabajo denominada, "Comercio Exterior y Aduanas" que se llevó a cabo en el marco de la 40 Convención del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación que se lleva a cabo aquí.

Explicó que hasta el momento, en la elaboración de dichas reglas, no se tiene previsto que para la certificación se requiera de cierto volumen y valor de exportaciones.

"Principalmente es que cumplan con procesos productivos y tienen que demostrar que son empresas que se dedican realmente a la manufactura", explicó.

Robles indicó que si en un primer momento una empresa no cumple con todos los requisitos para la certificación, tendrá tiempo para corregir, en virtud de que tendrá todo 2014 para hacerlo ya que la ley para el pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a las importaciones temporales entra en vigor en enero de 2015.

Refirió que en la elaboración de las mencionadas reglas de operación participa un grupo interdisciplinario compuesto por el propio SAT, la Secretaría de Economía, el Index y otros representantes de sectores productivos como la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Durante su participación en la misma mesa de trabajo, el administrador central de Planeación y Coordinación Estratégica Aduanera del SAT, Luis Fernando Pérez Azcárraga, informó que continúan los operativos para depurar a personal corrupto en las aduanas.

Lamentablemente, expresó, hay un círculo vicioso entre los propios empresarios que importan y personal de aduanas que se coluden para cometer ilícitos como el contrabando.



Zona de comentarios

Comparte esta liga: http://www.manufactura.mx/n000455
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar