Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Panasonic se alista para el Buen Fin

Aumentará 160% la producción de minicomponentes y televisores en su planta de Ixtapaluca
lun 04 noviembre 2013 07:40 AM
LED
LED - (Foto: EFE)

La firma japonesa de electrónicos Panasonic, incrementará 160% la producción de minicomponentes de audio y televisores tipo LED en su planta de Ixtapaluca, Estado de México, para atender la demanda de fin de año, que inicia a partir del Buen Fin.

Ernesto Velázquez, subdirector de Ventas de Panasonic de México, dijo que, en el último trimestre del año, la actividad fabril pasará de 15,000 a 40,000 unidades mensuales.

“Esperamos que el desarrollo y manufactura de productos hechos en México impulsen las ventas en temporada de fin de año, por lo cual esperamos crecer 10% respecto a 2012”, dijo el directivo.

Publicidad

Este año, la firma hizo ajustes en producción y logística, a fin de adelantar 15 días los tiempos de entrega en los puntos de venta y tener un inventario suficiente para atender la demanda del Buen Fin, un programa de descuentos que se realizará del 15 al 17 de noviembre en México, en donde participarán 40,000 empresas, 15% más respecto al año pasado.

“Se hace una planeación muy completa con la entrega a los clientes para tener el producto antes. Por eso es importante trabajar con el pronóstico lo más acertado posible”, dijo Velázquez. Antes, al no haber una buena planeación de temporada, los productos se terminaban antes de que llegara el mes de diciembre.

La planta de Panasonic en México, establecida en el Municipio de Ixtapaluca, Estado de México, está dividida en tres áreas: planta de inserción, planta de inyección de partes y la planta de madera, las cuales en conjunto producen componentes para el ensamble de minicomponentes de audio y televisores LED.

Según datos del Consejo Coordinador Empresarial, el Buen Fin del año pasado dejó una derrama económica por 150,000 millones de pesos.

Al respecto, la Cámara de Comercios, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco) espera que en 2013 se reporten ventas por 160,000 millones de pesos.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad