Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Redpack invierte 7 mdd en un Centro de Operaciones

Tiene capacidad para 4,000 envíos por minuto y servicio de almacenaje y carga consolidada
mié 30 octubre 2013 12:33 PM
RedPack
RedPack - (Foto: RedPack)

La empresa mexicana de mensajería y paquetería Redpack prevé crecer 20% sus operaciones en el país durante los próximos cinco años, gracias a una inversión de 7 millones de dólares (mdd) en la edificación y equipamiento de su nuevo Centro de Operaciones en Tultitlán, Estado de México.

Armando Ramírez, director de Tecnologías de la Información de Redpack, indicó que el nuevo Centro Operativo de 14,000 m2 de superficie cuenta con tecnología de punta, como bandas transportadoras y unclasificador automático.

El transportador tiene la capacidad de hacer una clasificación de 4,000 envíos por hora. Éste es alimentado por varias líneas de alimentación, (los 14 andenes con los que cuenta el Centro de Operaciones). Cuando las cajas llegan, son subidas a la banda, donde viajan a una velocidad de 60 metros por minuto. Posteriormente arriban al arco de escaneo, el cual pesa y mide cada envío, lee el código de barras  y con esa información el sistema clasifica su salida, explicó.

Publicidad

Con el uso de esta tecnología, la empresa redujo de 1 a casi 0% el nivel de fallas en la clasificación de paquetes; 30% en tiempo, es decir de tres a dos horas, y a casi un 0% el maltrato de envíos.

Indicó que 20% de la infraestructura de este centro será destinada al almacenamiento,carga LTL (consolidada) y  picking. “Con estos servicios  cubriremos una parte de la logística que anteriormente no teníamos, ahora podemos almacenar todo tipo de mercancía, excepto los refrigerados”.

En el caso del picking y armado de productos, Armando Ramírez dijo que por ahora se encuentran en negociaciones con algunos clientes, pero que ya tienen los medios para iniciar cuando se concreten.

Una ventaja más del Centro de Operaciones es que se encuentra cerca del Arco Norte, del Circuito Mexiquense y la autopista México-Querétaro, conectándolo con las principales regiones económicas del país, sin tener que cruzar o entrar a la ciudad de México.

Actualmente Redpack cuenta con 7% del mercado del sector de mensajería y paquetería, tiene seis centros operativos y 10 centros de distribución en el país. Posee una flota vehicular de 1,000 unidades, 100 de ellas de servicio pesado, para la entrega de 40,000 envíosnacionales e internacionales al día.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad