Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Webinar: administrar la energía

Las tecnologías de nueva generación de Schneider Electric apoyan en la planta
mar 29 octubre 2013 08:07 AM
Industria energ�a
Industria energ�a - (Foto: Getty Images)

La búsqueda constante en las plantas industriales se refiere, además de la calidad y la excelencia en la operación, al ahorro de energía. Las características de cada proceso y de la instalación de la factoría determinarán el tipo de soluciones para administrar mejor los energéticos que ya se emplean.

Se pretende, por supuesto, controlar los costos de producción en este sentido. Pero también ahorrar energía a partir de la necesidad de controlar la emisión de gases de efecto invernadero. Y, a corto plazo, aminorar el impacto de los “impuestos verdes”, para la industria por huella de carbono.

Entre las propuestas que Schneider Electric tiene al respecto se mencionan los circuitos PAC/SCADA (fácil de implementar en planta) y DC’s (integración en una base de datos).

Publicidad

Analizar estas propuestas siempre resultará útil, no sólo para tener mejor información para tomar decisiones en la planta, también porque hay oportunidades de ahorro que no requieren mayores inversiones. Muchas veces la ineficiencia es reflejo de una mala administración, por ello los dos elementos clave son las mediciones y la organización de los procesos. Ambos son interdependientes. No se puede administrar lo que no se puede medir .

Precisamente para estudiar esos aspectos claves para la administración energética en la planta se efectuará el webinar Schneider Electric-Manufactura, en este día.

Schneider Electric tiene nueve plantas en México. La mayoría de los componentes que fabrica aquí atienden al mercado de electricidad de la región norteamericana. 

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad