Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crece demanda de maquinaria en Guanajuato

De 2006 a la fecha, se han invertido 10,311 mdd a través de 267 empresas instaladas
lun 28 octubre 2013 01:52 PM
Maquinaria
Maquinaria - (Foto: Cortes�a: SanLuis Rassini)

La compra de maquinaria en la entidad ha crecido 30% en los últimos años, gracias a la llegada de nuevas empresas que demandan equipos para la producción de metales, tornos CNC, horizontales, verticales, centros de maquinado, entre otros, indica EnriqueAguilar, gerente general de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Maquinaria (AMDM).

De 2006 a la fecha, se han invertido en Guanajuato 10,311 millones de dólares, a través de 267 empresas instaladas, que han generado 87,451 nuevos empleos, según datos de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES). Este crecimiento ha incentivado la adquisición de maquinaria y equipo en la zona.

Actualmente, México es el séptimo importador de maquinaria-herramienta en el mundo, de acuerdo con el estudio The World Machine Tool Output & Consumption Survey, elaborado por Gardner Research. Los equipos provienen principalmente de Estados Unidos, Alemania y Japón.

Publicidad

Ante este escenario, la AMDM realizará la segunda edición de la exposición de maquinaria industrial EXPOMAQ 2014, del 24 al 27 de febrero de 2014 en León, Guanajuato, entidad que destaca en sectores como automotriz, alimentos y bebidas, agricultura, electrodomésticos, aviación, tecnologías de la información, materiales, nanotecnología, biotecnología y electrónica.

De acuerdo con Enrique Aguilar, EXPOMAQ presentará maquinaria de tres sectores: manejo de materiales, donde se podrán encontrar montacargas, transportadoras, grúas; máquinas- herramienta, además de construcción y minas, con tractores, retroexcavadoras y compresoras, entre otros equipos.

Se espera la asistencia de más de 16,000 visitantes, quienes podrán conocer la oferta de 200 expositores nacionales e internacionales, a través de 300 marcas y 100 máquinas en exhibición.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad