Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo Gondi anuncia nueva planta

Estará en Coahuila y se especializará en cajas
mar 22 octubre 2013 11:38 AM
Cart�n
Cart�n - (Foto: Jupiter Images)

Grupo Gondi iniciará la construcción de una planta abastecedora de cajas, que se ubicará en Nava, municipio de Piedras Negras, en Coahuila. Atenderá al mercado regional, así como a los mercados al sur de Estados Unidos.

Contará con una capacidad de 9,000 toneladas métricas de empaques al mes. Está diseñada para tener una Eficiencia General de los Equipos de 80%  y un nivel de merma inferior al 3%.

En un comunicado, el corporativo detalló que la gestión de esta nueva planta se hará bajo la filosofía Lean.

Publicidad

“Este es otro paso en nuestra estrategia de crecimiento basada en proveer al mercado con la mejor opción en soluciones de empaque y apoyar las inversiones de nuestros principales clientes. Grupo Gondi continuará enfocado en la excelencia de sus procesos y la innovación constante de sus productos, para fortalecer su presencia en el mercado de Norte América, contribuyendo al crecimiento de relaciones comerciales exitosas con sus clientes” dijo Eduardo Posada, director general del grupo.

La compañía tiene 59 años de experiencia en el mercado mexicano de papel y empaque. Emplea alrededor de 5,000 personas. Está conformado por 12 empresas, con seis molinos de papel reciclado, seis plantas de cajas con 10 máquinas corrugadoras y dos plantas de alta gráfica. Exporta a 180 países.

Entre sus especialidades está el papel para empaque y cartoncillo recubierto,  cajas de cartón corrugado, cajas de fibra sólida, cajas plegadizas, cajas preimpresas micro corrugadas y cajas preimpresas laminadas.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad