Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reforma energética fortalecerá al sector petroquímico

Esta industria podrá crecer mediante el abasto de insumos energéticos de calidad: ANIQ
mié 16 octubre 2013 08:32 AM
petroqu�mica.jpg
petroqu�mica.jpg - (Foto: Jupiter Images)

La reforma energética representa una oportunidad para que México recupere la competitividad de su sector petroquímico y regrese al potencial que tenía en la década de los 80, afirmó el director general de la Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ).

Al anunciar la 45 edición del Foro Nacional de la Industria Química, el directivo urgió a que se concrete una reforma energética que impulse el fortalecimiento de esta industria, aprovechando el momento histórico que vive el país para tomar una decisión que defina el rumbo y futuro del sector.

Señaló que la asociación que encabeza, la cual agrupa a 232 empresas del sector y que representa a más del 95 por ciento de la producción privada de químicos, insiste en que la única forma en que puede crecer es mediante el abasto de insumos energéticos y petroquímicos de calidad y a precios competitivos.

Publicidad

Por ese motivo, en la presente edición del Foro Nacional de la Industria Química participarán secretarios de Estado, embajadores, representantes del poder Legislativo, funcionarios y especialistas de Pemex y del sector químico e industrial.

Al respecto, el presidente de la ANIQ, Alejandro Llovera, aseguró que la proximidad del debate y aprobación de la reforma energética hará de este Foro uno de los más significativos, ya que abre la posibilidad de participar en las transformaciones profundas.

Dentro de las mesas que se llevarán a cabo se analizarán temas como la situación actual de la industria química, el desarrollo del sector en diferentes regiones del mundo, el entorno económico de México, la instrumentación de la reforma energética y las condiciones para una industria nacional competitiva.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad