Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los pequeños trabajadores de la industria

La manufactura, minería y construcción, son las áreas en donde más emplean niños en el mundo
mar 15 octubre 2013 03:53 PM
trabajo infantil
trabajo infantil - (Foto: .)

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) estima que hay 168 millones de niños en situación de trabajo en todo el mundo. La agricultura, industria y los servicios, son las áreas en donde los infantes laboran; la minería, construcción y manufactura son los sobsectores donde figuran. Estos datos, hasta 2012.

La agricultura es por mucho la actividad más importante , ya que representa el 59 por ciento de todos los niños en situación de trabajo infantil. Su labor consiste principalmente en trabajo en explotaciones agrícolas familiares pequeñas, pero también se extiende a actividades tales como la producción de ganado, la pesca y la acuicultura. Este sector es uno de los tres más peligrosos en términos de muertes relacionadas con el trabajo.

El número de infantes en situación de trabajo en los sectores de servicios y la industria no son en lo absoluto insignificantes. Un total de 54 millones se encuentra en el sector de servicios y 12 millones en la industria.

Publicidad

El sector de servicios incluye el trabajo doméstico, que comprende un total de 11,5 millones de niños.también abarca en particular el trabajo informal en hoteles y restaurantes, la venta callejera y otras formas de comercio, así como el trabajo en talleres de reparación de automóviles y en el transporte.

El trabajo infantil en la industria se relaciona principalmente con labores en la construcción y en la manufactura, una vez más especialmente en contextos informales.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad