Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex presenta estrategia para proveedores

La paraestatal profundizará en el desarrollo para generar empleos e impulsar el crecimiento
jue 10 octubre 2013 03:41 PM
Pemex
Pemex - (Foto: (Foto: Alfredo Pelcastre / Mondaphoto))

El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, y el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, presentaron en esa entidad, la Estrategia de Desarrollo de Proveedores y Contratistas de la paraestatal.

La propuesta, presentada ante representantes de cámaras y asociaciones industriales, así como empresarios de la región refleja la voluntad del presidente Enrique Peña de profundizar el desarrollo para generar empleos e impulsar el crecimiento, señaló Lozoya Austin.

El funcionario federal informó en un comunicado que este esfuerzo también forma parte de la iniciativa a nivel nacional para acercar a las empresas mexicanas a las cadenas de suministro de la empresa.

Publicidad

Tras explicar que los trabajos iniciaron en Tabasco y ahora corresponde enfocar la atención a Tamaulipas, explicó que estos proyectos buscan fortalecer a las compañías a través de capacitación, certificaciones y tecnología, además del acceso a créditos para adquirir maquinarias y otros activos.

El objetivo, dijo, es contar con proveedores regionales que ofrezcan servicios en mejores condiciones de calidad y competitividad en rubros que Pemex ha identificado como críticos, tanto para su operación como en oportunidades de desarrollo de la industria local.

A su vez, el gobernador de Tamaulipas destacó la colaboración estrecha con Pemex en beneficio de las empresas tamaulipecas para incrementar gradualmente la participación de las compañías de la región en las cadenas de suministro de la paraestatal.

Asimismo, externó su respaldo a la iniciativa de reforma energética presentada por el Ejecutivo, la cual, comentó, será fundamental para el estado, toda vez que una quinta parte del Producto Interno Bruto (PIB) estatal proviene de este sector.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad