Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mantenimiento, oportunidad aeroespacial para México

El país podría convertirse en un centro de servicio para la flota comercial de Estados Unidos
mié 04 septiembre 2013 03:39 PM
Bombardier 11
Bombardier 11 - (Foto: .)

De observarse un incremento en la flota comercial regional de Estados Unidos en la industria aeroespacial, habría una saturación de los Centros de Servicios de Mantenimiento en el país vecino, razón por la que Bombardier no descartaría la expansión de un centro de servicio probablemente México.

“Se tendrá que buscar lugares para dar servicio a esos aviones y si tomamos en cuenta que la mayoría de los aviones regionales de la líneas aéreas de EU son Bombardier CRJ, es de preverse la expansión de un centro de servicio muy probable en México”, comentó Alfredo Nolasco, representante en jefe para Bombardier México.

Sin embargo, Nolasco aseguró que una inversión de este tipo, dependería mucho de las proyecciones y toma de decisiones de autoridades para encontrar la mejor opción y rentabilidad, “sobre todo para contribuir a la expansión de la industria aeroespacial en México”, platicó.

Publicidad

Desde su llegada a México, la armadora canadiense ha invertido en el país 500 millones de dólares en la industria aeroespacial y 200 mdd en transporte y ferrocarriles.

“Tenemos que ver cómo va evolucionando la industria para ver cuántos aviones se van a construir, de eso dependen la decisiones de inversiones. Dentro del radar de Bombardier está realizar inversiones en México u otros países en el mediano plazo".

Debido al incremento en la flota aérea internacional, el mercado global de Mantenimiento, Reparación y Operaciones (MRO) en la industria aeroespacial, se espera que sea de 50 mil millones de dólares en 2015 y podría alcanzar un crecimiento de 68.6 millones de dólares en 2019, según el “Plan de Vuelo Industria Aeroespacial de México, Mapa de Ruta” de ProMéxico.

De esta forma, el mercado global de MRO valuado al día de hoy en 48 mil millones de dólares, se convierte en una oportunidad potencial para México en el mediano y largo plazo pues en la estructura de la industria aeroespacial mexicana representa el 11% con potencial de expansión y crecimiento apoyado por la cercanía con EU.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad