resulta
La Industria es su gente
Edic. 231
INDUSTRIA

Riverline producir ms calzado industrial

A-DISMINUIR A+AUMENTAR

Invertir 12 mdp para crecer su capacidad instalada y producir diariamente 6,000 pares


Lunes, 02 de septiembre de 2013 a las 14:55
SELECT * FROM man_media  WHERE id_media='3349' Riverline

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Sector calzado innova con suelas '3D' La tecnologa utilizada permite realizar prototipos con materiales definitivos

Efecto China: cae produccin de calzado nacional El producto asitico gana mercado a fabricantes mexicanos, los cuales bajaron 13% su produccin

Calzado mexicano preparado para mercados exigentes El sector busca diversificar sus ventas a pases que paguen ms por un producto de calidad

TPP: riesgos y oportunidades para sector calzado Mayores importaciones de calzado vietnamita es la principal preocupacin

Por: Ivet Rodrguez

CIUDAD DE MXICO — El fabricante de calzado de seguridad industrial Riverline invertirá alrededor de 12 millones de pesos (mdp) para incrementar la capacidad instalada de su planta de León, Guanajuato, y así pasar de una producción diaria de 4,000 a 6,000 pares.

Así lo dijo Ricardo Mendoza, director de operaciones de la planta, quien detalló que el grueso de la inversión se destinará a la adquisición de la nave y a su equipamiento con tecnología de origen italiano –entre maquinaria y robots- para agilizar y tecnificar los procesos.

Gracias a esta inversión, la compañía tendrá capacidad para incrementar sus exportaciones.  Actualmente, Riverline manda 25% de su producción a Estados Unidos, Canadá, Colombia, varios países de Centroamérica, Indonesia y algunos mercados de África, e incrementar su presencia en estos países será clave para mantener su crecimiento anual ante la contracción que registró el mercado nacional en el primer semestre del año.

“Las empresas redujeron sus presupuestos, incluyendo la partida destinada a equipamiento, por lo que el primer semestre estuvo contraído. Sin embrago, nuestras ventas de exportación nos ayudaron a amortiguar la contracción del mercado mexicano durante la primera mitad de 2013”, comentó Mendoza.

La demanda de calzado de seguridad depende de los convenios que las compañías tienen con sus empleados. Para Riverline, el grueso de pedidos se dan en el primer semestre y para cumplir en tiempo y forma con sus 2,000 clientes cuenta con un stock permanente de producto de 100,000 pares. 

Riverland es una de las 50 fábricas dedicadas a la producción de calzado industrial en Guanajuato y entre los retos que registra está crecer ventas en territorio mexicano, ya que el uso de zapatos de seguridad aún no es una generalidad dentro de la industria.

“Las grandes y medianas empresas tienen una cultura de la prevención más arraigada y probablemente buscan equipos de buena calidad y que cumplan con las normas de seguridad, sin embrago, aún hay un número considerable de empresas que buscan productos baratos que no necesariamente tienen un desempeño adecuado”, opinó Mendoza.

Riverline inició con la producción de calzado deportivo hace 17 años y desde 1999 se enfocó en el nicho de calzado de seguridad. Actualmente sus productos cumplen con los requerimientos de ISO 9002 y tienen la certificación de NYCE en conformidad con la norma oficial mexicana NOM-113-STPS-2009. También cumplen con la norma americana ASTM F-2413-05 y la canadiense CAN/CSA-Z1-M9295.

Al cierre del primer semestre la compañía registró un tímido crecimiento acumulado de 3%, en comparación con el mismo periodo del año anterior. “Creemos que este segundo semestre cerrará con un crecimiento de máximo 5%”, previó el directivo.



Zona de comentarios

Comparte esta liga: http://www.manufactura.mx/n0003MZ
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar