Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GE quiere iluminar con LED a toda la industria

La compañía voltea a las plantas automotrices, acereras y maquiladoras
mié 21 agosto 2013 09:51 AM
Led
Led - (Foto: sxc.hu)

En México alrededor del 25% de las industrias están buscando migrar su luminaria a tecnología LED, ante lo cual General Electric busca ganar una buena parte de esa oportunidad de mercado que tiene un valor de 100 millones de dólares.

Las industrias estratégicas que están buscando hacer proyectos sustentables a través de la incorporación de lámparas LED en sus plantas son la automotriz, la acerera, alimenticia y maquiladora.

“Son industrias donde vemos muchas oportunidades, pues buscan eficientar sus operaciones”, platicó Roberto Torrijos, director comercial para el área industria de General Electric.

Publicidad

Que las industrias migren al uso de tecnología LED, significaría un ahorro de energía de hasta el 80%. De acuerdo con Torrijos, la inversión podría ser variada, pero existen proyectos que pueden recuperar su inversión máximo en dos años. Esta tecnología tiene una vida útil de más de 500 mil horas en comparación de las 15 mil de los sistemas anteriores.

Se estima que una planta de manufactura tienen un mínimo de 50 a 100 lámparas operando, sin embargo, “en la industria hay muchas dificultades para poder dirigir la luz que se requiere, por lo cual implementando tecnología LED se tienen mayor flexibilidad al tener más de cuatro grados de ángulo", dijo Torrijos.

Desde el punto de vista operativo, la instalación de lámparas LED en las factorías permiten el control del calor en un producto gracias a un sistema inteligente para poder hacer una buena dispersión del calor.

Según datos de GE Lighting, en el país se consumen 300 millones de lámparas en oficinas, casas y maquiladoras que en conjunto alcanzan un valor superior a los 4 mil millones de dólares.

La compañía tiene en el estado de Colorado una planta donde produce las lámparas LED. Sin embargo, el directivo no descarta la posible fabricación en México, la cual dependerá de la demanda nacional de estos productos.

Para enero del 2014 en México quedará prohibida la venta de focos incandescentes, por lo cual sólo se podrán adquirir focos ahorradores de energía entre los que están incluidos los de tecnología LED.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad