Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nissan Mexicana arrancó producción del taxi de NY

Invirtió 200 mdd en el desarrollo de la plataforma y en adecuaciones a la planta de Cuernavaca
lun 12 agosto 2013 02:13 PM
Taxi
Taxi - (Foto: Nissan)

Nissan Mexicana inició en la planta de Cuernavaca la producción de las primeras unidades del modelo NV200, el cual fue seleccionado en 2011 como el taxi exclusivo de la ciudad de NuevaYork. Se espera que los modelos producidos en México lleguen a las avenidas neoyorkinas en el otoño de este año.

Cuando la Comisión de Taxis y Limosinas (TLC) de la Ciudad de Nueva York dio su visto bueno al modelo de Nissan, se inició la preparación y los ajustes en la línea de producción en la planta de Nissan en Morelos.

Se invirtieron 200 millones de dólares, entre 2011 y 2013, en el desarrollo de la plataforma del taxi de Nueva York y en las adecuaciones a la línea de producción que se hicieron en la planta de Cuernavaca. Por ejemplo, en el área de pintura se incorporó el nuevo color amarillo exclusivo para el modelo Taxi, así como nuevas áreas de sellado bajo piso.

Publicidad

También se preparó un nuevo proceso posterior a la línea de ensamble llamado 'after off line' donde se incorpora la mayoría de las partes exclusivas del modelo, como el techo panorámico o los cristales laterales de la puerta.

Este hito de producción refleja la experiencia en manufactura y la reputación de primera categoría que ha acuñado el equipo de Cuernavaca durante más de 47 años. Esperamos que todo el mundo pueda disfrutar de la innovación que ofrece el taxi de Nueva York, expresó José Luis Benitez, director de planta de Cuernavaca.

Entre las novedades de este modelo están puertas corredizas con un escalón de entrada y barandales que facilitan el abordaje y salida del vehículo, paneles transparentes en el techo, aire acondicionado con control independiente, luces de lectura para pasajeros, iluminación en el piso para facilitar la visualización de pertenencias, una estación de recarga para pasajeros que incluye una conexión eléctrica de 12 voltios y dos puertos USB.

Cuando el el nuevo taxi llegue a las calles de Nueva York, la calidad de la mano de obra mexicana se verá reflejada en una de las ciudades más grandes del mundo, dijo José Luis Valls, presidente y director general de Nissan Mexicana.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad